martes, 29 de mayo de 2012

Jornada reivindicativa en Quijorna por la Educación Pública

En Quijorna muchas personas hemos apostado siempre por la educación de nuestros hijos en la escuela publica. Por ello, les hemos llevado al colegio de nuestro pueblo, sin dejarnos seducir por el brillo de otras opciones privadas, concertadas, bilingües que otros municipios ofertaban. 

Siempre hemos estado muy contentos con la educación que recibían. Por eso, deseamos que sigan recibiendo una buena educación con la misma calidad de siempre. Con los recortes ya aprobados por el gobierno, el deterioro va ser evidente: aumentará el número de alumnos de aula, se recortarán las becas, no se cubrirán adecuadamente las bajas de profesores, se limitará a la atención a la diversidad, los desdobles etc. 

Preocupados por esta situación, un grupo de madres y padres del pueblo participamos activamente en la huelga y movilizaciones del pasado 22 de mayo a favor de la Educación Pública.

A las 9:30, nos concentramos delante del C.E.I.P. donde realizamos una asamblea informativa y participativa.

En ella, se decidió, como forma de protesta contra los recortes en la Educación, vestirnos de verde todos los viernes que quedan de curso. Para invitar a esta iniciativa al resto de la comunidad educativa se realizó una pancarta.



También decidimos volver a concentrarnos a por la tarde delante del colegio. 

Con varias pancartas y carteles realizados muchos por las niñas y niños, nos reunimos de nuevo ante el cole a la hora de la salida, a las 16:30, y desde ahí, fuimos juntos a la manifestación de Madrid.




Los VIERNES, por la educación pública, TODOS DE VERDE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario