jueves, 10 de octubre de 2013

Arrancada la placa del monumento franquista de Quijorna

Tras tener conocimiento durante el mediodía del jueves día 10 de octubre de que el monumento a los tres batallones del ejército franquista que existe en la plaza de la 5ª bandera ha sufrido una grave agresión, la asociación cultural Cerro Andrinal quiere expresar su más enérgica condena a la misma y declarar que el único camino correcto para decidir el destino de este monumento debe ser la aplicación de la ley vigente o la asunción por parte de la mayoría de nuestra sociedad de que deben desaparecer este tipo de monumentos de los lugares públicos.

Confiamos en que esta agresión no suponga un factor de deterioro para la convivencia en Quijorna y al mismo tiempo, nos reafirmamos en nuestra denuncia contra el ayuntamiento por el inadmisible homenaje al franquismo protagonizado el domingo 29 por el gobierno local, al tiempo que pedimos la aplicación de la Ley de Memoria Histórica para retirar legalmente el monolito y cambiar el nombre de la plaza. 

La violencia es completamente ajena y opuesta a nuestras formas. En el Cerro Andrinal solo nos apoyamos en el poder de convicción y argumentación para comunicar nuestros valores y propuestas. Confiamos que todos actúen del mismo modo, ya que la violencia gratuita solo demuestra carencia de razones.


1 comentario:

  1. Entiendo el posicionamiento, pero no creo que se pueda considerar "violencia gratuita" al hecho de arrancar una placa que de por sí es un homenaje a la violencia ejercida por los militares franquistas sublevados. La acción ya ha sido reivindicada, podéis leer el comunicado aquí: http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=765&cntnt01returnid=56

    ResponderEliminar